EL SALON DEL COMIC DE BARCELONA: CHAPTER 1: FIRST BLOOD!

Venir al Salón del Cómic de Barcelona es algo que llevo queriendo hacer desde hacía mas de 10 años, y este año por fin se me ha dado la ocasión... y debo decir que es genial! Aunque tengo que avisar de antemano que debido a problemas tecnicos, las fotos del salon que he ido realizando con el movil, tendrán que esperar al domingo, porque no puedo pasarlar a ste ordenador, así que tendré que trabajar con lo que tengo :-S

Desde mi modesto punto de vista de novato, voy a contaros los pros y contras de como he visto esta primera toma de contacto, en dos partes COSAS MALAS y COSAS BUENAS.

MALAS

Bueno para ser sinceros, ya que este es mi primer año, no tengo referencias a otros salones, ni a otros años mas o menos gloriosos, yo solo se que me he divertido mucho, he conocido a mucha gente interesante, he conocido a nuevos amigos, he visto a algunos que ya eran amigos y claro está hecho algunas compritas y adquisiciones frikis. PERO!,y esto lo tengo que contar como uno de los dos unicos puntos malos de la primera jornada.

1- Las prisas del editor. Estabamos el señor Paco Hernandez y yo en la cola para conseguir un dibujo de Charlie Arland, dibujante de THE WALKING DEAD, cuando de repente, despues de ver unos impresionantes dibujos que realizó para los que estaban delante de nosotros (que si un Batman zombi, un  Green Lantern Zombi, una Wonderwomanchulisima...), pues nada, nos toca a nosotros, y en eso que llega el listo del editor y le dice que dedibujos chulos que nada, que no haga nada de eso, que dibujos poco detallados y a correr. Ojo! que el Sr. Arland, dijo literalmente y lo sé, porque lo escuche al ladito, que él podía hacer más dibujos con buena calidad y en poco tiempo, que no era ninguna molestia. Pero se ve que al Sr. Editor esto no le hizo mucha gracia, e insistio hasta tal punto que nos quedamos sin dibujos chulos (sin menospreciar los que buenamente Charlie Arland nos regalo, a mime hizo una pequeña sophia de Walking dead :D ). Y si, es que esto si no lo cuento, reviento, porque es CULPA DEL EDITOR, no del autor.

2- Que a pesar de que es un Salón dedicado al mundo de los zombis en el comic, no viniera Robert Kirkman, un gran FAIL para mi :-(
BUENAS

Uff, por donde empezar... todo lo demas, stands, conocidos, amigos, conocer en personas a profEsionales del sector como Dave Jhonson (Autor de Red Son Superman, quien me hizo un genial Batman sovietico), a Lazzarello (100 bullets), a Charie Arland (The Walking Dead), a grandes autores españoles, compañeros en la editorial Diabolo: José Fonollosa (Miau) y Nacho Casanova (AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA). Y compañeros de internet, twitter y blogs Goku Jr, Mushu, Chacal y Lograi
 

También adquisiciones frikis como los comics de DIABOLO: "KEN GAMES" (nominada a mejor obra este año), "MIAU" (Firmado y con dibujito del autor, todo un lujazo) y "ELLA SOLO ME QUERÍA POR MI CEREBRO" (En el cual participo yo también con una colaboración al final).

Figuras frikis, las figuras de JSA de Jay Garrik (Flash) y Alan Scott (Green Lantern).
Los Stands con muestras de peliculas. Para mi gusto de las mejores cosas del Salón, ya que pudimos ver el casco del Magneto en X-men First Class, el CHEVROLET CAMARO de Transformers, y jugar y posar con el ESCUDO DEL CAPITÁN AMERICA Y EL MARTILLO DE THOR!! una autentica delicia que a mi, personalmente me hizo muchisimailusión. Sonriendo como un niño en la mañana de reyes!
Finalmente y ya por la tarde noche, nos dirigimos en autobus gratuito (un poco desorganizado esto, eso si), a los multicines Badalona, donde pudimos ver al señor ROBERT KIRKMAN (No, queda constancia que no nos parecemos tanto), en una miniconferencia con él y Charlie Arland, sobre la serie THE WALKING DEAD, seguido de un maratón de la primera temporada completa!
Por lo demás aún no hemos visto la totalidad del salon, salvo algunas tiendas y stands, ya que hemos pasado la mayoria de tiempo en las colas, pero ha merecido la pena, mañana, seguiremos informado dentro y fuera del salón, ya que toca ruta frikipor Barcelona!, seguid con nosotros en la TT de Twitter #conexpress y en el grupo Facebook. (ESPERANDO QUE MAÑANA TENGA MEJOR SUERTE CON LAS FOTOS PARA SUBIRLAS A INTERNET!

Para leer la critica mas experimentada de nuestro compañero Paco Hernández en: http://connerkent.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. Genial Paco... mañana esperamos una nueva cronica... lo de los editores no tienen nombre pero hay que entender que si la cola es muy grande la cosa se eterniza... aunque todo depende de tu posicion en la fila...

    Sobre Ken Games... estoy deseando de pillarlo... ya que tuve la suerte de ver a los autores hace poco dando una charla y alucine con los dos... que tios mas cachondos y vaya talento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo pasáis!! :D

    Estáis haciendo una crónica estupenda, seguid así! ^___^

    ResponderEliminar
  3. @Kin G. Haro, lo de las colas, bueno ya se sabía, pero lo de los editores es que.. en fin... y mira que charlie adlard era supermajo el tio... mañana más!

    @Yogur, gracias yogur! no cambies de canal!

    ResponderEliminar