EL SALON DEL COMIC DE BARCELONA: CHAPTER 3: FREE GIFTS, FLAGS AND MASTERCLASS!


Tercera Jornada de Con-Express esta vez solo en el Salón, nada de traslados. Eso si, muchiiisima gente nadamas entrar haciendo cola en la puerta!


Empezamos el día, como no, con una buena cola para que Busiek nos firmaran, y la cosa ya empezó mal por dos motivos, primero, porque estábamos otra vez junto al stand de X-Men First Class con el trailer infinito, si, otra vez el trailer como 80 veces, y la segunda porque el stand de NORMA tenía un pequeño caos para las colas de todos los autores que iban a firmar y/o a dibujar, por lo que hubo un pequeño momento desorientación, pero se solucionó rápidamente, Busiek mu majo y nos firmo los MARVELS y Superman.
 
Seguidamente a las 11:30, clase magistral con Pascual Ferry, que nos enseño cosas muy interesantes sobre su modo y filosofía de trabajo, para mi gusto ha sido muy interesante, ya que el no usa sombras de tinta a la vieja usanza, sino una combinación de grises y sombras. Y aconsejando que lo mejor para dibujar, es trabajo trabajo y trabajo”, y el éxito que viene con el trabajo y el sacrificio y la dedicación, que si, no es algo que no supiéramos, pero no deja de ser muy cierto. También nos dijo que “la perspectiva lo es todo en las viñetas, y quien diga lo contrario miente”. Finalmente en el turno de preguntas le pregunte “¿Qué haces cuando esa pagina que estas haciendo y tienes que hacer, no sale? Tu tienes ganas, estas en ello, pero no sale, ¿Qué haces entonces?”, su respuesta fue Entonces tienes que hacer que ese tiempo no se pierda, sino tienes ganas de dibujar, entinta, sino documéntate, sino, colorea, pero avanza, que no pierdas el tiempo ni la “forma física” de dibujar. Pero sobretodo, lo mejor es hacerla “que las musas vengan mientras estoy trabajando”, así que ya sabéis! NUNCA DEJEIS DE SER "AMATEURS"!!

Finalizada la clase magistral, llego el momento de ver algo relativo al cine y al cómic, la presentación de “CAPITÁN TRUENO” la película. Para presentarla en el salón de actos del SALON DEL COMIC DE BARCELONA, vinieron productores/guionistas de la película, Manuel Martínez que interpreta a Goliat en la película (que venía con una replica de la maza de Goliat en la película) y el mismísimo y muy mayor, Víctor Mora, creador del comic. Tras presentar rápidamente el trailer y hablar del proceso de producción y postproducción de la película de presentar el trailer y hablar brevemente del proyecto se paso aun turno de preguntas, donde, pienso yo, que el productor respondía… pero sin mojarse mucho. Durante ese turno de preguntas se mostraron positivos y muy muy ilusionados en el proyecto. En el turno de preguntas tuve la oportunidad de soltar un par de dudas, que ey, son dudas que tenía y cositas que quería saber por puro interés en el film. 
 

Mis preguntas fueron:
“¿Teníais claro a todo el casting desde el principio, o directamente habéis conseguido las primeras opciones para todos los personajes”
“¿Habéis cuidado el aspecto de atrezo y decorados en la película, o vamos a ver una sucesión de vestidos supernueves que parecen recién puestos y decorados tipo águila roja que parece un Belén viviente”? (Risas del público… es que es una verdad que todos conocemos y que solucionarlo aumentaria la calidad de nuestras series, puede resultar un chiste, pero yoi creo que es un problema muy serio…)
El productor amablemente contesto que en 6 años que han tenido de proceso para dar a luz el proyecto, el casting efectivamente cambió bastante, así como el equipo productivo, y en cuanto a la segunda pregunta, el productor/guionista de la película, amante del comic desde niño, sabía perfectamente a que me refería y a esa estética como de disfraz, pero aseguró que han cuidado el envejecimiento y la estética para que eso no pase,  algo que de verdad lo agradezco.

Tampoco podía faltar mis ejemplares firmados, así que me pasé por el stand de Diabolo donde pude conocer y charlar un rato con los autores Isaac Casanova y Julio Viderias (Que me hizo un autorretrato en zombis chulisimo! (ya os lo enseñare mañana cuando tenga el ordenador bueno y pueda pasar el resto de fotos! y Julio Viderias (también gaditanos y muy simpáticos) de “Ella solo me quería por mi cerebro” y a Nacho Castro de “Hombres de Hollywood” (También muy simpático), en la foto nos podéis ver en este orden: Julio Viderias, Lorenzo Pascual, Yo y Nacho Castro. También estaba por allí Jose Fonollosa firmando y dibujando gatos a diestro y siniestro! Falta Isaac que se estaba currando la dedicatoria con dibujo en mi ejemplar! Un placer haberos conocido a todos! (ah, a todas, porque también conoci a la editora de Diabolo, a la madre de Lorenzo y a la ... novia?.... mujer?..... no lo se, acompañante de Nacho Casanova, también majisima! Es que en Diabolo todo es asín, :)

Despues de comer preparamos unas cosillas sorpresa para que Con-Express no se quede solo en estos post, jejeje, y hasta aquí puedo leer, y de pura suerte, descubrimos que en el stand de X-men si metes un codigo y te dice que eres mutante, te dan un pin de X-men!

Y finalmente la clase de Charlie Arland, que dado que llegamos tarde, no pudimos enterarnos de mucho. Jejeje, así que turno de tiendas y stands! eso si, conseguimos las camisetas de THOR, solo por hacer el ganso un poco con el martillo y dejarte grabar! anda que no! Y también por que no? jugar un poco con las tablas de dibujo Wacoom! Aunque algunos alumnos de una conocida escuela de dibujo y comic, me mirasen mal e hiciesen comentarios.. pero bueno... que yo me lo pase bien igualmente dibujando a mi "GREEN LIGHTER"

Malo
Para ser un salón dedicado al mundo del zombi, muy pocos zombis. Y el concurso cosplay de Zombies, muy malo y muy raro, eso de coreografías de Zombies que bailan lady gaga a lo FAMA, como que no…
Y muchiiiisima gente, aunque bueno, mucha gente garantiza que haya mercado, así que también sería bueno, jeje.


Bueno
Lo genial de los autores para colaborar a lo que les echen, Azzarello y Charlie Arland se prestaron muy gustosamente para cualquier cosa que les pedíamos CON-EXPRESS, muy majos todos.
Muchos más cosplays que los demas días!.
Busiek mu majo también, firmo y se hizo fotos con nosotros
Que conseguimos regalos gratis como pins de X-Men en su stand y camisetas de THOR en el stand de MARVEL
Me he comprado la figura de BATMAN de magines que quería por 15 euritos, y una chapa de Robin, que estaba antojao. Damm yeah!

Finalmente para colofón final, no podía ser de otro modo, nos fuimos de cervezas al bar BHARMA! un autentico homenaje a la serie "PERDIDOS", un sitio genial, donde toda la decoración y productos son ambientados en DHARMA y PERDIDOS, y encima buena musica, buena compañia y dos pantallas gigantes que emitian SPARTACUS por un lado y THE WALKING DEAD por el otro! Una pasada!
 
MAÑANA ULTIMA JORNADA! A DARLO TODO EN LA ULTIMA ETAPA DEL SALON EN CON-EXPRESS!!

Y como siempre, más reseñas de con-express en el blog de nuestro compañero Paco Hernandez en http://connerkent.blogspot.com

5 comentarios:

  1. mee gustan tus fotos pero.....te falto una foto con un legionario espacial ^_^

    ResponderEliminar
  2. @ruNNiNmeN, jajaja un legionari espacial? pues eso no lo vi

    @yogur, lo que sea para informar a los amigos y fans del comic que no pudieron ir :-)

    ResponderEliminar
  3. Que grande todo. Tengo que darte la razón, lo de los zombies bailando... osea... what? XD

    Me apunto lo de Bharma para el año que viene :D ainss si es que hay tantas cosas que me habrían gustado hacer pero al final se me pasaron o no pude... pero bueno, es el primer año ;) el año que viene será mejor. Sobretodo para ti.

    ResponderEliminar
  4. EL PROXIMO AÑO NOS VEMOS... AL OTRO LADO DEL STAND xd

    ResponderEliminar