LINEWORK PÁGINA 1 de "DE RATONES Y GATOS"

Hoy vamos con otro linework de mi relato corto “De Ratones y Gatos”, la historia sobre vampiros que podréis disfrutar este mismo mes, dentro del monográfico de terror CTHULHU, publicado por DIÁBOLO EDICIONES!

En este caso, el linework de la página 1:

Fase 1: LAPIZ.
Aquí tuve varias ideas, primero pensé que ella apareciera primero corriendo por el bosque y que en la segunda sucediera lo que se ve en esta página, pero al final decidí ir al grano y pasar directamente a cuando sale al claro, y llega a la casa.
La Composición de viñetas también era diferentes, pasando de una en ventana de 4, a una viñeta más grande que engloba las otras tres, que están ladeadas con la idea de que refuerce el sentido de desorientación de la escena. No se si lo he conseguido así, pero esa era mi intención.
Ya que esta vez no iba a usar casi texturas, trabaje más el lápiz para tener claro donde iba a cada sombra y los diferentes zonas que aparecen en la página. A decir verdad una de las cosas que mas me preocupaba de dibujar con un nuevo estilo, era si seguirían pareciendo mis lápices y no los de otra persona. Que seguiría conservando mi estilo a pesar del cambio radical de temática. Supongo que el público dirá si lo he conseguido o no.

FASE2: TINTA
Como ya os comenté en anteriores post, usé tintas digitales para esta historia, pero en un toque más fino que en otras publicaciones.
Otra cosa que he cambiado es el uso de difuminados, al menos en un 98% de las ocasiones, y los he cambiado por el uso de una trama, para las zonas de tinta menos oscuras, creo que ha quedado bastante bien, al mismo tiempo que le ha dado un aire sucio a la casa rural.

FASE3: COLOR
Ya sé que decir fase 3 y ya está, parece uno de esas bromas de internet de: “ paso 1 empieza, paso 2, ya tienes un edificio de 10 plantas”, pero ya conocéis el paso, primero los colores planos, es decir sin sombras ni luces, solo el color que va en cada zona. Luego alguna textura, que como ya os comenté, ha sido solo para el pantalón y para la textura de la madera y paredes. La verdad es que usando estas tintas, que dejan todo bastante marcado, el color fue bastante rápido, una vez decidido de qué color iba cada cosa.
Colores apagados, no demasiado chillones, para no romper el toque y ya estaría lista para añadirle onomatopeyas y rótulos, los cuales por motivos profesionales no puedo desvelar hasta no haber sido publicada la revista, así que lo tendréis que descubrir a final de este mismo mes de abril en el MONOGRÁFICO DE TERROR CTHULHU Nº10: ESPECIAL VAMPIROS!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo, como siempre, eso sí, para poner en una pared me quedo con el dibujo a lápiz, se ve mucho más el trazo y el dibujo que en el digital :)

    ResponderEliminar
  2. Claro por eso ahora se trata de perfeccionar tintas manuales y evitar ese "cambio" :)

    ResponderEliminar