CON-EXPRESS BARCELONA: THE AFTERMATH

Ya descansado de este gran fin de semana que ha sido muy bueno, pero muy agotador muchas cosas que hacer en este salón, pero ey, ha molado mucho. Así pues, llega el momento de reflexionar y escribir sobre el “Aftermath” del 30º Salón del Comic de Barcelona.


Ayer domingo, fue un día muy atareado en cuanto a firmas sobre todo, y la asistencia a pesar de ser menor que el sábado, seguía siendo bastante numerosa. También a diferencia de otros días y a tenor del concurso de Cosplayers, encontramos a muchos fans disfrazados de sus personajes favoritos, algunos de ellos realmente bueno, me bien a la cabeza una Wonderwoman, una Mariposa Mental y lástima que no volví a ver aquella chica vestida de Banshee, pero no el de X-men, la de Superman, una chica vestida con el traje de Xavier en x-men First Class, que si el traje no era comprado, menuda calidad de confección y a aquel chico vestido de Masacre con un disfraz que era muy bueno.
¿Que hora es....?!!!!!
Exposición de arte de varios autores en la exposición de CHINA.

Stand de El Corte Inglés

Mientras tanto... en el Stand de Star Trek...
Pero continuemos con el domingo. Después de darme un paseo tranquilo por los stands y tiendas y darle un buen repaso al Stand “de los franceses” (aquel donde tenían tomos americanos a 10€ Me hice con unas  buenas compras, pero de esto hablaremos en el post especial de compras) disfrute de la exposición e arte en el Stand de China, y acudí al Stand de El Corte Inglés a mi sesión de firmas ejemplares de Beartoncity, firme algunos ejemplares e hice algunos sketches. Agradezco que me invitaran, pero sugiero que para otro año haya un poco más de control y de cuidado donde colocan a los dibujantes, más que nada, porque tenias un poco la sensación de estar en medio de todo el mundo pasando gente alrededor4 tuya todo el tiempo, no digo que fuera malo, pero fue algo raro…

Niko y JAB en el Stand de Comic21
Sesión de firmas coin Paco Hernández en el stand de Comic21

Raudo y veloz, me reuní con Paco Hernández, compañero de Con-Express, para relevar a Niko (Creador de Cálico Electrónico) y JAB en el Stand de firmas de Comic21, para firmar ejemplares de los mismos. Allí también coincidimos con Conrado Entimani” (y Entiwoman ), Ester y Tito Search. Y de verdad me alegro mucho que el proyecto esté funcionando y que se vendan muchos muchos ejemplares.

Greg Rucka, "classy"....

Paradita obligatoria para comer y retomando fuerzas haciendo un poco el loco en los stands de Gijoe y Abraham Lincoln, y ultima firma de la tarde y del Salón, firmando ejemplares de Beartoncity en el Stand de Diábolo, junto a grandes profesionales que firmaban a esta misma hora como Víctor Rivas (Un tesoro), Marcos Prior (Fallos de Raccord), Nacho Casanova (Biografía no autorizada) y Bart (El Joven Lovecraft). Despedidas  a varios compañeros y a mis editores Lorenzo y Pilar, a los que no agradeceré lo suficiente por hacer posible Beartoncity (Si, es peloteo, pero es verdad jeje)
No... no me la he comprado, pero molaba una barbaridad...
En cuanto a conclusiones, creo que lo mejor es hacerlo tal y como he ido haciendo en anteriores días del salón, LO PEOR Y LO MEJOR.


LO PEOR:
-         Sin duda el cansancio y el dolor de pies XD, que digo yo, ¿tanto cuesta poner unos banquitos y eso, por algunos sitios en el salón?
-     La experiencia desagradable con el tipo aquel que nos impidió hacernos la foto con Go Nagai, debido a los intereses económicos de la organización.
-          Las ausencias de stands como por ejemplo el de figuras, que se ha notado mucho en este año.
-          Pocas compras este año.

LO MEJOR:
-      Que es el primer año que he venido oficialmente como autor y ha molado mucho estar al otro lado del Stand.
-        Haber saludado, conocido y descubierto a tantos y tantas artistazos/as, escritores/as, ilustradores/as, editores/as, de los que tanto se puede aprender y tan buenas charlas se pueden tener.
-    Que este año ha habido mucha colaboración en Con-Express y muchos habéis subido fotos de vuestros sketches, fotos con autores y demás actividades que habéis ido haciendo a lo largo del Salón, muchas gracias a todos y disculpad si a algunos no os contestamos en el momento, pero el móvil no daba para mas jejeje)

CON-EXPRESS 2012 se despide hasta el año que viene, pero aún hay más, todavía quedan los post dedicados a compras y sketch de autores, nos leemos!!

1 comentario: